Joven declarado inocente, tras estar 5 años preso
Un joven que estuvo recluido en prisión durante cinco años al ser acusado por homicidio doloso, recuperó su libertad ayer lunes, tras ser absuelto de culpa y pena por la Justicia. El abogado defensor de la familia manifestó que su cliente fue sindicado como presunto autor, solo por estar horas antes compartiendo con la víctima.
“Le relacionaron con este asesinato por haber estado con la víctima una hora antes, solamente por ese hecho. Eran los únicos elementos y por eso le acusaron de homicidio doloso”, señaló el doctor Miguel Godoy a la radio 1020 AM.
Godoy contó que el caso se remonta al 3 de marzo del año 2018, cuando el joven Esteban Espinoza fue invitado por su novia Shirley Ruiz para participar de una fiesta en una granja en el distrito de Valle Apuá, departamento de Paraguarí.
“La anfitriona (posteriormente fallecida) era mujer del señor Neri Cabañas y estaba presente otra persona. Esteban acudió con su novia Shirley. Minutos después en el medio de discusiones del dueño de la granja con su pareja Sandra, el señor Nery decide llevarlos en la ruta a tanto su pareja Sandra como al joven y su novia Shirley. No sin antes propinarle varios golpes a quien posteriormente resultó fallecida”, relató.
Explicó que durante el juicio incluso testimoniaron que el acusado le había sustraído el celular a la víctima. “Dios me sacó de un lugar con un fin maravilloso, mucha gente me necesitaba y cumplí con el 99 por ciento. Un joven sin antecedentes fue llevado a juicio oral con 17 años de pedido de prisión y logramos su absolución de culpa y pena, hasta lloré con su familia”, decía el exdefensor del Pueblo en un posteo en sus redes sociales.
Según el doctor Godoy nunca fue investigada ni la expareja ni las otras personas. “De un posible feminicidio fueron presas 2 personas inocentes. La audiencia se suspendió 22 veces y pasaron 11 abogados”, refirió.