Vocería de Gobierno se integra a Mitic: Grance busca suavizar internismo
El nuevo vocero, Guillermo Grance, puso paños fríos al fuerte internismo entre los encargados de la comunicación del Gobierno, que finalmente dejó como resultado la salida de Paula Carro. Afirmó que no necesita el rango de ministro para cumplir sus funciones.
“Yo a Paula (Carro) la quiero mucho, la respeto mucho. Ella me pasó la posta. Ella y yo sabemos que nuestros cargos están en manos del presidente”, expresó Grance en la radio 1080 AM.
“No quiero entrar en ninguna cuestión de lo que a ella le tocó o no vivir. Pero, en mi caso, trabajé muy bien con el ministro y la viceministra. No sentí nunca esa necesidad (tener rango de ministro) porque me dejaban trabajar”, se explayó Grance.
A través de la red social X, el ministro de Mitic, Gustavo Villate, anunció la integración de las funciones de la Vocería de Gobierno con la Dirección General de Información Presidencial.
La medida es para “mejorar la comunicación, optimizar los recursos destinados a la gestión de la información de Presidencia, y consolidar un vínculo más cercano con los medios de comunicación y la ciudadanía”.
“La idea es potenciar incluso la Vocería. Vamos a continuar con el programa, con otros espacios que queremos abrir y vamos a seguir trabajado en la estrategia de potenciar toda la comunicación del Gobierno y del mismo presidente”, detalló.