Limitarán horario de atención en Identificaciones
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional evalúa reducir su horario extendido de atención durante los fines de semana, implementado hace dos semanas, debido a la necesidad de realizar mantenimiento y backup de los sistemas. Actualmente, los servicios se ofrecen los sábados y domingos de 6:00 a 22:00, para satisfacer la creciente demanda de cédulas y pasaportes en esta temporada alta.
El comisario León Almirón, asesor jurídico de Identificaciones, informó a Última Hora que si no se lleva a cabo el mantenimiento necesario, los usuarios podrían experimentar cortes intermitentes en los servicios y demoras en la producción de documentos. La recomendación de ajustar el horario tiene como objetivo evitar inconvenientes operativos durante los fines de semana.
Por su parte, la empresa Thales, encargada de los sistemas electrónicos de identificación bajo el Consorcio Documentos Electrónicos Paraguay, solicitó el jueves la suspensión de los servicios los sábados desde las 13:00 hasta el lunes a las 5:30, para garantizar un funcionamiento óptimo y evitar posibles fallos técnicos.