Caso de sextorsión involucra a dirigentes del Partido Colorado
El fiscal Federico Delfino imputó este miércoles a Kamila Ayala Pereira (28) y Carlos Antonio Espínola Melgarejo, dos figuras fuertemente vinculadas al Partido Colorado, tras ser detenidos por una denuncia de sextorsión. La investigación destapó un vínculo clandestino entre ambos, en el que, según la víctima, el político y la joven dirigente compartieron fotos explícitas y mantuvieron conversaciones subidas de tono durante el periodo electoral.
Con el paso del tiempo, la relación entre ambos se fue enfriando, pero Kamila comenzó a exigirle al político cargos políticos de alto rango a cambio de no difundir imágenes y mensajes comprometidos. En su denuncia ante la fiscalía, la víctima relató que la joven lo amenazó con enviar las pruebas a su esposa e hijos, e incluso llegó a amenazar con hacer daño a su hijo si no cumplía con sus exigencias.
Aunque el nombre del político afectado no ha sido revelado, se trata de una figura de alto perfil dentro del actual Gobierno. La denuncia expone cómo, durante las elecciones municipales de 2021, las internas coloradas de 2022 y las elecciones generales de 2023, el implicado mantuvo una relación sentimental intermitente con Kamila, quien aprovechó la situación para presionarlo con fines personales y políticos.