Familia de Marquitos pide ayuda urgente para conseguir válvula médica

Familia de Marquitos pide ayuda urgente para conseguir válvula médica

Los padres de Marquitos, un bebé de 1 año y cuatro meses, están atravesando una situación desesperante. Su hijo fue diagnosticado con varias enfermedades y necesita urgentemente una válvula de derivación ventrículo peritoneal regulable infantil I, un dispositivo que ayuda a drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo del cerebro. Aunque Marquitos ya tiene una válvula, esta no está funcionando correctamente, ya que solo drena parcialmente el líquido en un lado de su cabeza. Por ello, los médicos han indicado que se debe colocar una nueva.

El costo de la válvula es incierto, pero se estima que oscilaría entre G. 5 a 10 millones, una cantidad que la familia no tiene en este momento. En su intento por obtener el aparato de manera gratuita, acudieron a la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), pero les informaron que deben esperar hasta febrero para conocer si podrán recibir ayuda. Ante esta situación, los padres de Marquitos no saben a dónde más recurrir y han decidido pedir el apoyo de personas de buen corazón para poder adquirir la válvula y salvar la vida de su hijo.

Cualquier persona que desee ayudar a la familia puede ponerse en contacto con la mamá, Diana Barrios, al (0985) 532-040, o con el papá, Aurelio Quiñónez, al (0984) 388-184. La familia es oriunda de Yaguarón y espera el apoyo de la comunidad para superar esta difícil situación.

Angel Zaracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *