Empleada doméstica robó a su jefa para festejar su boda

Empleada doméstica robó a su jefa para festejar su boda

Una empleada doméstica fue arrestada días antes de su boda, tras ser descubierta robando dinero de su patrona en Villarrica, ciudad del Departamento del Guairá. La víctima, María Emilia B. (68), denunció el robo de más de 4 millones de guaraníes que tenía guardados en su ropero. Según la denunciante, el dinero pertenecía a su sobrina, quien le había devuelto un préstamo, y a su madre, quien recibe un sueldo por su pensión de tercera edad. María Emilia sospechó que algo no estaba bien cuando notó que los fajos de billetes en su monedero se iban reduciendo con el tiempo.

La única persona con acceso a la casa era Rosa Raquel Saucedo (55), la empleada doméstica que había sido contratada hace un mes para realizar tareas de limpieza. Tras ser interrogada por la policía, Saucedo cayó en varias contradicciones, lo que la llevó a confesar el robo. La mujer entregó de forma voluntaria 3.026.000 guaraníes y 200 dólares (equivalentes a 1.564.000 guaraníes al cambio actual), admitiendo que los había sustraído para financiar los festejos de su boda, prevista para los días siguientes.

A pesar de reconocer el delito, Rosa Saucedo fue liberada por orden fiscal, aunque sigue ligada a un proceso penal por el robo. El comisario Javier Viera, jefe de la comisaría del Barrio Estación de Villarrica, comentó que la mujer aprovechó su confianza en la casa para sustraer el dinero. Este insólito caso deja al descubierto la vulnerabilidad de las personas que confían en sus empleados y la complicada situación de la víctima, que no solo sufrió el robo de sus ahorros, sino que también vio frustrada la celebración de su boda.

Angel Zaracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *