Incendio afectó 8 viviendas y al menos 20 familias en el banco San Miguel

En charla con la radio 780 AM, Alejandro Buzó, jefe de Prevención contra Incendio de la Municipalidad de Asunción, evaluó los daños que hasta ahora se produjeron por efectos del incendio de gran magnitud que afectó el fin de semana la zona.
Fueron 20 las familias afectadas, 58 menores rescatados y de las ocho vivienda afectadas, tres fueron totalmente consumidas. «Algunas personas no querían salir de sus casas pero tuvimos que convencerlas, pues el humo era muy tóxico», dijo. Sostuvo que el detonante del incendio fue la quema de basura.
Destacó el trabajo integral de varias instituciones que cooperaron con los bomberos, policía, secretaria de emergencia, fuerzas militares e incluso en algunas patrulleras se hizo la evacuación para llevarles hasta la sede del club Mbiguá para un refugio provisorio.
Buzó afirmó que cuando se habla de incendio provocado o premeditado, cualquier sistema convencional de prevención va a ser superado. «Estamos frente a un problema de seguridad pública, gente que impunemente está prendiendo fuego», añadió.