Capiatá: Bebé cayó en pozo de 25 metros
Los minutos más tensos vivió una familia en el barrio Cerrito, de Capiatá, donde un bebé de 1 año y 9 años movió la rejilla de un pozo y terminó cayendo a una profundidad de 25 metros.
Mirtha Galeano, capitana de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central, contó que por el susto y ante la esperanza de rescatar al niño, un vecino de la familia, de nombre Jorge Osorio (42), también se tiró al hoyo y quedó atrapado.
El pozo de agua ya no estaba en funcionamiento y los dueños de la casa dejaron una pequeña abertura de 45 x 45 cm, que taparon con una rejilla de desagüe, lo que dificultó el rescate del hombre y del pequeñito.
“Afortunadamente el pozo estaba seco”, dijo la capitana de bomberos.
El terrible suceso ocurrió a las 17:40 de ayer. Los familiares primero llamaron a pedir socorro a la Comisaría 32° Central de Posta Ybycua, cuyos policías dieron aviso a tres cuarteles de bomberos.
Galeano resaltó que fue un trabajo en conjunto con los Bomberos Voluntarios K8 (amarillos), la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá Central (bomberos rojos) y los Bomberos Bravo Cóndor. También estuvieron los de la Cruz Roja y la Policía Nacional.
