Un total 250 agentes se preparan para ser Lince
El nuevo curso de Operaciones Especiales Motorizadas, organizado por la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, comenzó con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes de la Policía Nacional en el manejo de tácticas y operaciones motorizadas. El programa, que se desarrolla en la base central de esta dirección, se extenderá por tres meses y contará con una carga horaria de 600 horas reloj. Es coordinado por el Centro de Capacitaciones del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), con la participación de 253 agentes de la Policía Nacional.

De estos, 206 son hombres y 47 mujeres, reflejando un notable aumento en la participación femenina en áreas especializadas de la fuerza. Además, como parte de la cooperación internacional, dos agentes de la Policía Nacional de Perú también forman parte de este curso como becarios.
El comisario Gustavo Ruiz Díaz, director interino de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince, destacó que este curso incorpora innovaciones en los contenidos formativos, asegurando una educación integral para los futuros egresados. Según Ruiz Díaz, el enfoque de este año resalta la importancia de actualizar las técnicas y conocimientos profesionales, a la vez que mantiene la tradición de disciplina que caracteriza a la unidad.
El curso también tiene un significado especial al conmemorar la evolución de la unidad motorizada Lince. Esta unidad fue creada bajo una doctrina panameña que fue adaptada y asumida en Paraguay, inicialmente con instructores panameños. Sin embargo, este curso marca el noveno año consecutivo en el que se realiza bajo la conducción de instructores paraguayos, manteniendo así la tradición y el legado de la unidad.
Este programa no solo refuerza la capacidad operativa de la Policía Nacional, sino que también subraya el compromiso con la innovación y la formación continua para afrontar los desafíos de seguridad del país.
