A cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, viuda denuncia falta de justicia y protección
Hoy se conmemora el quinto aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, quien fue acribillado en su hogar en Pedro Juan Caballero el 12 de febrero de 2020, mientras compartía una cena familiar. El principal sospechoso del crimen, Waldemar Pereira Rivas, conocido como «Cachorrão», fue absuelto en 2022 por un tribunal de Sentencia en PJC.
Cinthia González, viuda de Veras, recordó la fatídica noche, en entrevista con la radio 1020 AM. «Estábamos en una mesa familiar cenando cuando llegaron los tipos y empezaron a disparar. Nunca se hizo justicia. Lo que ocurrió con Waldemar Pereira fue un show. Los verdaderos culpables nunca fueron investigados», afirmó con indignación.
En sus declaraciones, Cinthia también reveló la frustración que siente hacia el proceso judicial. En su testimonio, mencionó que la fiscalía intentó revictimizarla, alegando que la misma se habría contradicho en sus declaraciones. «El fiscal nuevamente volvió a decir que yo me contradije. En mi caso, solo fui a hablar con la verdad y decir lo que ocurrió esa noche”, indicó.
Además, criticó las preguntas irrelevantes que le hicieron durante el juicio, como: si en el momento de la tragedia, ella se encontraba en una relación sentimental. Expresó su decepción por no haber tenido acceso a la carpeta fiscal ni protección alguna tras la muerte de su esposo.
Cinthia remarcó su miedo constante y la falta de apoyo por parte del Estado y los órganos de seguridad. «Nunca tuve protección, nunca tuve apoyo, nadie me asesora. Me quedé sola”, exclamó.
Contó que su hija, preocupada por su seguridad, le aconsejó no hacer público su doloroso testimonio; sin embargo, Cinthia decidió alzar la voz, así defender su dignidad y exigir respuestas sobre el asesinato de Leo.
Con la reciente revelación de mensajes filtrados entre el exdiputado Eulalio Lalo Gomes y la jueza Carmen Silva, puso en evidencia posibles maniobras para evitar que «Cachorrão» sea juzgado adecuadamente, que, según Cinthia, la falta de avances por la situación, genera preocupación e impotencia en ella.
A cinco años del asesinato de Leo Veras, su viuda continúa esperando justicia. «Sigo sintiendo miedo. Nunca se hizo nada para aclarar su muerte», concluyó Cinthia González.
