Peña no moverá a ministros salpicados por chats de «Lalo» Gómes y convocó a Cumbre de Poderes
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al caso conocido como chats de «Lalo» Gómes y aseguró que los ministros involucrados en los chats filtrados, Marco Alcaraz (Inteligencia) y Liliana Alcaraz (SEPRELAD), continuarán en sus cargos, ya que cuentan con su respaldo.
Peña afirmó que no es necesario que pongan sus cargos a disposición, dado que «siempre lo están a disposición del presidente». Asimismo, enfatizó que no existe una denuncia formal contra las personas mencionadas en las filtraciones y que la información en circulación se basa en «lo que la prensa decide mostrar».
En respuesta a la polémica, el mandatario convocó a una Cumbre de Poderes para este lunes por la mañana en el Palacio de Gobierno, con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, así como del Fiscal General del Estado y el Contralor General de la República.
«La reunión será un espacio para dialogar sobre esta problemática y reforzar el compromiso de luchar juntos contra la corrupción, un flagelo que afecta no solo a la clase política, sino a toda la sociedad paraguaya», expresó Peña.
El jefe de Estado también informó que conversó con Marco y Liliana Alcaraz y reiteró su confianza en ellos. «Todos siempre tienen su cargo a disposición. Así como yo los nombro, también los remuevo», sostuvo. «Estoy preocupado, pero me estoy ocupando de estos temas», añadió.
Finalmente, Peña adelantó que ha solicitado que el próximo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sea un integrante del Poder Judicial, señalando como candidato al ministro de la Corte Suprema de Justicia, César Garay Zuccolillo.
