Senador Nakayama consideró errónea la postura de Santiago Peña de mantener a hermanos Alcaraz en sus cargos: «Esto lo desgasta»

Senador Nakayama consideró errónea la postura de Santiago Peña de mantener a hermanos Alcaraz en sus cargos: «Esto lo desgasta»

El senador Eduardo Nakayama cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de mantener en sus cargos a Marco Alcaraz, titular de Inteligencia, y Liliana Alcaraz, ministra de SEPRELAD, pese a que sus nombres surgieron en el escándalo de los chats filtrados.

Nakayama consideró que la postura del mandatario afecta su imagen y credibilidad. «Pienso que el hecho de que haya roto su silencio es un avance. Por más que lo haya hecho tarde, él como primer mandatario tiene una obligación. Yo creo que hasta él mismo se va a sentir más aliviado después de haber hablado», expresó.

El legislador recordó que el país ha sido ubicado en el puesto 149 de 180 países en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional, lo que, a su criterio, hacía aún más urgente que Peña se pronunciara sobre el tema. «Celebro que haya salido a hablar, pero me preocupa sobremanera que siga confiando en ciertas personas que definitivamente no pueden seguir al frente de instituciones clave», manifestó.

Nakayama subrayó la importancia de que organismos como la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (SEPRELAD) y la Oficina de Inteligencia, sean dirigidos por figuras sin vínculos cuestionables. «Deben ser ocupadas por personas que no tengan ninguna sombra de duda, ningún relacionamiento con personas que puedan estar investigadas o vinculadas al crimen organizado», sostuvo.

El senador insistió en que la decisión del presidente Peña de respaldar a los ministros implicados es un error que afecta su imagen. «Él es quien tiene la decisión política, pero creo que esto lo desgasta innecesariamente. Incluso dentro de su propio movimiento hay voces críticas sobre el tema. Escuché al senador Juan Carlos Galaverna y coincido en que hay otras personas que podrían ocupar esos cargos sin generar dudas», concluyó Nakayama.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *