Diputado Roberto González critica la cumbre de poderes: «Le dan un tratamiento light a este escándalo monumental»
El diputado de Fuerza Republicana, Roberto González, lanzó duras críticas contra la cumbre de poderes convocada por el presidente de la República, Santiago Peña, para abordar el escándalo de tráfico de influencias revelado a partir de los mensajes hallados en el celular del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gómez.
González cuestionó la forma en que el Ejecutivo y las demás autoridades están manejando la crisis y advirtió sobre el impacto negativo que esto puede generar en la imagen del país. «Si realmente son tan torpes para minimizar la situación que estamos experimentando, deberían asesorarse por expertos en crisis. Y si lo hacen a propósito, sólo nos resta pensar que son cómplices, de manera directa e indirecta, de las barbaridades que se han denunciado», expresó el legislador.
Asimismo, advirtió que la proyección internacional de Paraguay se ve gravemente afectada por este escándalo. «Realmente la imagen que estamos proyectando a nivel internacional es lamentable, porque frustra, desalienta cualquier expectativa de inversiones en nuestro país, que es uno de los caballitos de batalla de este gobierno, a través de lo que llamaron la diplomacia presidencial», sostuvo.
Críticas a la falta de acciones concretas
El diputado González también cuestionó la falta de medidas drásticas por parte de las autoridades y calificó de superficial el tratamiento que se le está dando al caso. «Lo más trágico es que quienes tienen la responsabilidad legal y la obligación moral de combatir este flagelo, están tomando a la ligera. Le dan un tratamiento light a este escándalo monumental, que surgió a partir de los mensajes encontrados en el celular del fallecido diputado embláleo Lalo Gómez», señaló.
En ese sentido, el legislador instó a tomar decisiones firmes y ejemplares ante la magnitud de las denuncias. «Bueno, aquí se impone cortar cabezas de manera ejemplar», concluyó.
Las declaraciones de González evidencian la creciente tensión dentro del ámbito político tras la revelación de los chats, que han expuesto un presunto esquema de tráfico de influencias en los tres poderes del Estado. Mientras el oficialismo busca enviar un mensaje de unidad con la cumbre convocada por Peña, sectores de la oposición insisten en que las medidas tomadas hasta ahora son insuficientes y exigen sanciones más contundentes.
