Hospital Acosta Ñu: Enfermeros exigen pago por insalubridad y amenazan con huelga
Enfermeros del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, encabezados por la licenciada Nelly Giménez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, exigen el pago por insalubridad y las asignaciones complementarias que, según denuncian, les fueron negadas pese a reclamos de larga data. La situación, aseguran, llegó a un punto crítico.
«La situación cada vez se torna peor, y las condiciones ya no son las apropiadas para seguir con la labor de los personales de blanco», afirmó Giménez. La enfermera expresó su frustración ante lo que considera una injusticia por parte del Ministerio de Salud: «No es justo que algo que se aprobó mediante lucha para este presupuesto 2025, ahora el Ministerio quiera reasignar eso para otros fines y cubrir otras necesidades», manifestó en la radio 1020 AM.
Giménez lamentó el abandono histórico que sienten por parte de las autoridades sanitarias. «Siempre fuimos olvidados por parte del Ministerio de Salud. Nunca progresaron nuestros pedidos, por tratar de conseguir algo justo», señaló. Esta falta de respuesta llevó al sindicato a planificar medidas drásticas.
«Queremos hacer una asamblea extraordinaria y llamar a una asamblea permanente, de manera que si tenemos que llegar a una huelga, si es necesario, lo haremos. Ya le avisamos a las autoridades», advirtió la sindicalista.
