Nueva fuga de amoníaco: fiscalizadores del Ministerio de Trabajo inspeccionan frigorífico

Luego de producirse la fuga de amoníaco en el interior del frigorífico de la firma Minerva Foods en San Antonio, autoridades tomaron rápida intervención para hacer un relevamiento de datos.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) activó el protocolo establecido para esta clase de sucesos, enviando al sitio una comitiva de fiscalizadores.
Los funcionarios se encargaron de verificar las circunstancias del hecho y evaluar las condiciones de salud y seguridad ocupacional en el lugar, según el informe proveído por la institución.
Conforme a la información recabada hasta el momento, el incidente afectó a unos 79 trabajadores, quienes fueron trasladados a distintos centros asistenciales, principalmente del Instituto de Previsión Social (IPS).
Los funcionarios del Ministerio de Trabajo también acudieron a estos servicios de salud para recabar información relativa a los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco.
Por otra parte, desde la Municipalidad de San Antonio anunciaron la inhabilitación y la cancelación de la patente de la empresa Minerva Foods, a raíz de este lamentable episodio.