Hambre Cero: Estigarribia califica de «barbaridad» lo que hace el Ministerio de Desarrollo Social

Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, refirió las muchas falencias que se dan en el marco del programa Hambre Cero y manifestó que el Ministerio de Desarrollo Social no tiene la mínima capacidad de controlar.
«No sé si sirve de algo denunciar o reclamar todas las necesidades que pudimos ver en los recorridos a varias instituciones dentro del departamento. Un 90% de las escuelas no cuentan con infraestructura para brindar el almuerzo escolar, si bien las empresas proveen el plato de comida, no existen las mínimas comodidades, sin cocina, sin mesas, sin lugar para sentarse a comer», expresó en charla con la radio 780 AM.
Incluso dijo que en muchas escuelas faltan pupitres y los chicos deben sentarse sobre cajas de cerveza o gaseosas.
Pasando al ámbito político, Estigarribia afirmó que urge el cambio de timón en su partido, el PLRA, pues el directorio no funciona y se necesita gente con nuevas ideas.
Las crisis son oportunidades para poder generar los cambios, según Estigarribia. “Tengo confianza que una oposición unida puede llegar a la presidencia de la república, pero antes el PLRA tiene la tarea de recomponerse como partido”, aseveró.