Caso «Kure caldo»: Comepar está bajo la lupa del MDS y le suspendieron pagos por denuncias

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició una investigación preliminar contra la empresa Comepar tras la denuncia de entrega de un menú en mal estado en la escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso, en dicho día se sirvió un kure caldo, el cual fue tildado de incomible. Mientras dure la investigación, se retendrá el pago correspondiente a 565 raciones del almuerzo escolar.
Además, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abrió un sumario contra la directora de la institución, Mercedes Jaquet, por no haber comunicado la irregularidad al MDS y por manipular inadecuadamente los alimentos. Según el ministro Tadeo Rojas, la directora debía haber informado al administrador del contrato para verificar la calidad de la comida.
«La directora debió haber comunicado de su parecer al administrador de contrato que en este caso es el Ministerio de Desarrollo, para verificar la calidad de la comida, no se completó el proceso. Considero una animadversión de la autoridad de la institución el haber puesto la comida en esos baldes, el daño tremendo que está causando al programa Hambre Cero debe ser investigado», dijo Rojas a la 970 am.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, recordó que los directores son responsables de la calidad de los alimentos y que, si no cumplen con la firma de actas de recepción, la provisión se suspende, como ocurrió en este caso.
Por su parte, la empresa Comepar anunció que presentará denuncias ante el MDS, el MEC y la Contraloría General de la República, acusando a la directora de haber manipulado indebidamente los alimentos y alterado el procedimiento establecido.