Unos 400 niños de la escuela San Jorge de MRA no tendrían qué comer la otra semana, por culpa de la directora, señala ministro del MEC

El ministro de Educación, Luis Ramírez, comentó la directora de la escuela de San Jorge de Mariano Roque Alonso, al no firmar la hoja de recepción de los alimentos, trancó todo el proceso de administración de platos para la semana siguiente. La misma estuvo ausente en la verificación de calidad de la comida de los estudiantes.
“Acá va a haber 400 niños que el martes, miércoles y jueves no van a comer, por una acción de la directora por no firmar el acta de recepción. No sabemos por qué no lo hizo», sostuvo en entrevista con la radio 1020 AM
Refirió que el sumario administrativo en contra de la directora es por negarse a firmar la hoja de recepción, teniendo en cuenta que con eso, tranca todo el proceso de administración de platos para la semana siguiente.
Asimismo, explicó que los directores de las instituciones educativas son los encargados de verificar la calidad de los platos de comidas servidos en el marco del proyecto Hambre Cero. «Si se detecta que los alimentos no tienen buena calidad, hay una manera de proceder que es llamar al Ministerio de Desarrollo Social, también al MEC, para que vayan los técnicos nutricionistas que determinan si existió algún grado de alteración en esa comida», mencionó.
Sostuvo que eso no se pudo hacer en la escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso, debido a que los alimentos fueron cambiados de recipientes, lo que ya dificulta esa posibilidad de determinar la calidad de la comida.
Según comentó Ramírez, se va investigar es el por qué la funcionaria no firmó esta hoja tan importante para el proceso de provisión del almuerzo escolar. «Ella nos dijo que estaba en el Ministerio, pero no fue así. Pedí certificado de participación en los eventos y no encontramos. Nos va a tener que demostrar que estuvo en el Ministerio», sostuvo.
Además, el ministro negó que estén perjudicando a la directora con abrir una investigación en su contra. «No hicimos nada para perjudicar la imagen de la directora. Al contrario, personalmente le llamamos para escucharle, saber y entender. Enviamos un equipo, estamos trabajando, le estamos asesorando», argumentó.