Fiscales pidieron desestimación de la investigación por la muerte de «Lalo» Gómes y Tuma acusa «atentado contra la justicia»

Fiscales pidieron desestimación de la investigación por la muerte de «Lalo» Gómes y Tuma acusa «atentado contra la justicia»

El equipo fiscal conformado por Luis Said, Cristian Ortiz y Celso Morales ha solicitado la desestimación de la investigación sobre la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes. Tras inspeccionar su domicilio y analizar las pericias relacionadas con los disparos, los agentes del Ministerio Público consideran que no existen elementos suficientes para continuar con el caso. Ahora, se aguarda la decisión final del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.

Los agentes de la SIU y la FOPE que participaron en el procedimiento ya han prestado declaración, al igual que Joana Rodrigues, esposa del fallecido diputado. Sin embargo, el pedido de desestimación, que debía presentarse semanas atrás, fue postergado debido al escándalo de la filtración de chats vinculados al caso.

Críticas y cuestionamientos

El abogado de la familia Gomes, Oscar Tuma, calificó la decisión de la Fiscalía como un “atentado contra la justicia y la verdad”. Según él, existen dudas e irregularidades en el proceso que no han sido esclarecidas, por lo que archivar la causa sin agotar todas las diligencias necesarias enviaría un mensaje de impunidad.

“Nos preguntamos: ¿qué intereses se están protegiendo con esta decisión? ¿Por qué la Fiscalía elige mirar hacia otro lado en un caso de esta magnitud? La sociedad exige respuestas claras y acciones firmes”, expresó el abogado.

Diversos sectores de la sociedad han manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el caso sea cerrado sin una investigación exhaustiva. Exigen garantías de imparcialidad y transparencia para esclarecer la muerte del diputado y asegurar que los responsables, de haberlos, rindan cuentas ante la justicia.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *