«Motivo familiar» de renuncia de fiscal de caso Seprelad sería por vínculo con bufete de abogados que defiende a Mario Abdo, sugieren
El fiscal Guillermo Sanabria presentó su renuncia este lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), alegando “motivos personales y familiares”. Su dimisión se da un día antes de que el Ministerio Público deba presentar la acusación contra excolaboradores del expresidente Mario Abdo Benítez en el caso de las filtraciones de la Seprelad, lo que ha despertado suspicacias y reacciones en el ámbito político y judicial.
La renuncia de Sanabria fue interpretada por los abogados defensores de los exministros Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Carlos Arregui y otros funcionarios de la Seprelad como una señal de presiones del oficialismo sobre el proceso judicial. Sin embargo, una investigación periodística reveló un dato llamativo: la hermana del fiscal renunciante, Patricia Sanabria, forma parte del buffet de abogados Beker Meyer, donde trabajan también los abogados que representan al expresidente Abdo en esta causa.
El periodista Jorge Torres, en el programa “Tarde de Perros”, sugirió que la renuncia de Sanabria podría estar vinculada a esta relación familiar, más que a presiones externas. A pesar del revuelo, se aclaró que el fiscal no era el único encargado del caso, ya que el equipo también está conformado por los agentes César Sosa, Elva Cáceres y Osmar Segovia. La controversia en torno a la renuncia sigue generando un fuerte debate sobre la transparencia e independencia del proceso.

