Abogado acusa que Horacio Cartes presionó a Fiscalía en causa de Seprelad contra Mario Abdo
El abogado Felino Amarilla, representante del extitular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes Carlos Arregui, uno de los imputados por revelación de secretos de servicios, aseguró que la renuncia del fiscal Guillermo Sanabria no le sorprende, ya que considera que la causa no tiene fundamentos jurídicos y responde a intereses políticos.
«La Fiscalía tuvo un año para investigar y no encontró nada, es una causa política donde además hubo persecución contra inocentes, estuvo plagada de irregularidades», afirmó Amarilla a la 780 am, en relación con el proceso que involucra al expresidente Mario Abdo Benítez y sus exministros.
Sobre la salida del fiscal Sanabria, mencionó:
«Es una decisión que él tomó. Me imagino que habrá hecho las declaraciones pertinentes».
«Él (fiscal Guillermo Sanabria) arguye razones personales, tengo entendido que detrás de eso subyace la posibilidad de que no haya tenido ninguna participación en la elaboración de la acusación».
El abogado reiteró la falta de pruebas en la investigación y denunció la manipulación del proceso judicial:
«No existen elementos jurídicos, la Fiscalía tuvo un año para investigar y no investigó nada, al contrario, ocultó pruebas».
«Nunca fueron investigados los teléfonos, tanto el fiscal Aldo Cantero como el fiscal Giovanni Grisetti fraguaron esta denuncia y la imputación pertinente, con las conversaciones con Pedro Ovelar, abogado de Cartes».
En ese sentido, enfatizó que se trata de un proceso sin sustento que ahora se desmorona:
«Esta causa política, iniciada hace un año, hoy llega a su final con esa situación: no tienen pruebas, no existió delito y acá hubo persecución de inocentes».
Amarilla también señaló presuntas irregularidades en la asignación de fiscales:
«Aflora automáticamente una serie de desprolijidades como, por ejemplo, la intervención del fiscal Sosa y la fiscal Elva Cáceres que se presentan a solicitar incorporarse al expediente».
«No me extrañaría que sea la doctora Elva Cáceres quien firme la acusación mañana, a pedido del mando superior político».
El caso, marcado por acusaciones cruzadas y cuestionamientos, sigue generando controversia en el ámbito judicial y político.
