Forense habla del atroz crimen en San Pedro y critica el machismo: “Se le trata a la mujer como un objeto”
Los restos de María Enciso (33) fueron hallados en el río Jejuí y tras la autopsia, el doctor Pablo Lemir brindó una serie de escabrosos detalles alrededor del caso, señalando que la víctima fue eviscerada, degollada y posteriormente desmembrada.
“Cuando alguien hace esto, es porque ya no la ve como una persona, sino como un objeto, forma parte de la impronta machista, el hombre le considera a la mujer como parte de sus pertenencias”, reflexionó Lemir, en charla con la radio 1020 AM.
En primer lugar, el médico hizo énfasis en la saña del autor o los autores del asesinato, señalando que la mujer fue despojada de todos sus órganos internos, presumiblemente para facilitar el trabajo de transportar el cuerpo.
“Abrió el tórax, el abdomen y extrajo todos los órganos para disminuir el peso y transportar las partes, esa es una de las hipótesis”, precisó Lemir.
Además, reveló que la víctima sufrió de una crueldad extrema, e inclusive, luego de su muerte, fue desmembrada.
A modo de reflexión final, el forense apuntó que la persona, en este caso, María Enciso, fue “despersonalizada” y dejó de ser vista como un ser humano, sino como un objeto, lo cual motivó el atroz crimen.
“La mujer es considerada un objeto, deja de ser persona, eso permite o habilita a ciertas conductas que llevan a este tipo de cuestiones, y eso debemos cambiarlo”, sentenció.
Hasta el momento, dos sospechosos fueron capturados e imputados, mientras prosigue la investigación de las autoridades.
