Cacique rechaza acusaciones de explotación de menores y desmiente coacción a familias

El cacique Mariano Benítez, líder de la comunidad Guaviramí, negó rotundamente las acusaciones que lo vinculan con la supuesta explotación de menores, tras ser señalado por el Ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, quien denunció con ante el Ministerio Público la explotación de menores nativos en las calles de Encarnación. Gutiérrez mencionó a Benítez como uno de los presuntos responsables de esta práctica.
En entrevista con mastv y Radio Encarnación, Benítez descartó categóricamente que él obligue a los niños y sus padres a salir a las calles a pedir dinero. Aseguró que las acusaciones son infundadas y que las familias de la comunidad Guaviramí, que suman aproximadamente 50 familias (equivalentes a entre 200 y 300 nativos), no reciben ningún tipo de asistencia del gobierno.
El líder de la comunidad también subrayó la situación de vulnerabilidad en la que viven las familias de Guaviramí, mencionando la falta de apoyo gubernamental y la necesidad urgente de recursos y ayudas para mejorar las condiciones de vida de su comunidad.