Mario Abdo arremete contra Horacio Cartes: «Si quieren una cabeza, que sea la mía»

Mario Abdo arremete contra Horacio Cartes: «Si quieren una cabeza, que sea la mía»

El expresidente de la República y líder de Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, lanzó duras críticas contra el expresidente Horacio Cartes, acusándolo de llevar adelante un proceso judicial «montado» en su contra. Estas declaraciones las realizó durante su visita a Ayolas, donde asistió al cumpleaños del dirigente colorado local Víctor Almirón.

En su discurso, Abdo Benítez calificó de «farsa» la denuncia que Cartes presentó en su contra por la filtración de datos de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Según el exmandatario, se trata de un «montaje que se vio desde el comienzo» y aseguró que la ciudadanía fue testigo del supuesto armado del caso.

«Un proceso flagrantemente montado»

«Todos fuimos testigos. Yo creo que no habrá habido otro hecho en los últimos años donde la ciudadanía en general, por gracia de Dios, tuvimos toda la oportunidad de ver el proceso de montaje, con los chats, donde el abogado del denunciante prácticamente ejercía la función de la Fiscalía, diciendo a los fiscales qué hacer, cuándo investigar y qué no hacer», expresó Abdo Benítez.

Asimismo, remarcó que el proceso judicial no cuestiona la veracidad de los datos filtrados, sino que busca ser una «venganza política» en su contra. «Nadie ni siquiera cuestiona los datos. Se dice que supuestamente eso generó una sanción o un perjuicio, una sanción de otro país, pero nadie dice que los datos son falsos».

El exmandatario reiteró que esta causa es un intento de persecución política contra su figura y un intento de amedrentar a los funcionarios que luchan contra el crimen organizado. «Si quieren la cabeza de alguien, si quieren tanto la venganza, ofrezco mi cabeza y que dejen a esa pobre gente profesional que ha hecho una gran tarea por el Paraguay», sentenció.

Respecto a su desafuero como senador vitalicio, Abdo Benítez también cuestionó la convocatoria realizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el caso, señalando que la misma es «aberrante», ya que convoca a su abogado, pero también al abogado del denunciante, quien no es parte del proceso.

Finalmente, anunció que sus abogados evaluarán los próximos pasos a seguir, reafirmando su compromiso con la lucha por el fortalecimiento institucional y la defensa de quienes, según él, trabajan en beneficio del país sin motivaciones políticas.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *