Tras fugarse con plata de su camarada, se entregó el oficial Babañoli y busca conciliación

Tras fugarse con plata de su camarada, se entregó el oficial Babañoli y busca conciliación

El oficial de Policía Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez, de 35 años, se entregó y fue aprehendido por orden del fiscal Carlos Lugo, en el Departamento de Investigaciones de la Policía. Babañoli está acusado de apropiarse de más de 50 millones de guaraníes, dinero perteneciente al suboficial Cristhian Martín Gómez Núñez, de 21 años, quien le habría confiado la suma para su resguardo.

El fiscal ordenó su reclusión mientras se define su situación legal. En un intento por conciliar con la víctima, el oficial ofreció 20 millones de guaraníes y un vehículo Toyota Vitz. La audiencia de conciliación fue fijada para el 4 de abril a las 07:30 horas. Sin embargo, hasta el momento Babañoli no ha sido imputado formalmente.

El caso ha generado indignación en redes sociales, donde los internautas exigen su destitución y que se le apliquen las sanciones correspondientes. Algunos lo han apodado “Marañoli” en alusión a la confusión generada por el presunto desfalco.

Por otra parte, trascendió que el suboficial Gómez Núñez había solicitado el préstamo para costear la cirugía de su madre y realizar mejoras en su hogar, que se encuentra en condiciones precarias. Además, tiene la obligación de pagar la deuda bancaria en un plazo de cinco años.

Desde la Dirección de Policía del Departamento Central se emitió un comunicado desmintiendo informaciones sobre un supuesto traslado de Gómez Núñez. Aseguraron que el suboficial sigue cumpliendo sus funciones en la Comisaría 15° Central de Barcequillo y que Babañoli ya está a disposición del Ministerio Público para esclarecer el caso.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *