Controles en construcciones deben ser más rigurosos, afirman desde CAPACO tras derrumbe en Encarnación

Controles en construcciones deben ser más rigurosos, afirman desde CAPACO tras derrumbe en Encarnación

El ingeniero Guillermo Mas, presidente de la CAPACO (Cámara Paraguaya de la Construcción), indicó que lo que pasó con el desplome de un edificio en construcción deja mal parado a todo el sector.

Pudo tratarse de una falla de suelo o de pilares en las zonas esquinadas de la obra, una falla estructural, pero hay que esperar el peritaje y si es necesario incluso traer profesionales del extranjero, pero se tiene que aclarar lo que ocurrió, dijo. El ingeniero Mas resaltó que los filtros de control tienen que ser muy rigurosos, sobre todo en lo que respecta a cálculos estructurales.

El titular de CAPACO sostuvo que hay reglamentaciones vigentes en materia de construcción, pero los controles son los que deben mejorar.

El mismo agregó que la fiscalización cuesta dinero, el Estado cuando hace una obra pública, ruta o un hospital, por lo general terceriza y contrata a una empresa fiscalizadora que controla con lupa lo que hace el contratista. En el sector privado se tendría que tener la misma rigurosidad, a su criterio.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *