Peña ya tenía agendado el viaje a Estados Unidos, explica Bachi
En una conferencia de prensa ofrecida a los periodistas como festejo anticipado por el día del comunicador, el senador Basilio Núñez, presidente de la Cámara de Senadores, fue consultado acerca de su parecer sobre la ausencia de Santiago Peña en el sepelio del papa Francisco.
“El presidente agendó ya algo previo, nadie puede prever que va a fallecer el papa y hay una agenda que va a desarrollar en Estados Unidos y la decisión él la tomó”, contestó Núñez.
En cuanto a los cuestionamientos hacia la elección de la persona que irá en reemplazo de Peña, el senador aseguró que él, como titular del Congreso, tampoco podía ir porque ya tenía otro compromiso asumido, por tanto, el siguiente en la línea de jerarquía era el presidente de la Cámara de Diputados.
A criterio de Núñez, asistir al sepelio no es la única manera de honrar al papa Francisco y que otra forma que actualmente se da es a través del barrio San Francisco, donde ahora, luego de cinco años, se empieza a pagar el servicio de energía eléctrica.
Para el legislador, si Peña hubiera viajado a Roma, también habría sido criticado, por tanto, el presidente debe estar acostumbrado a esto.
