Filizzola cuestiona decisión de Peña: «Designar organización terrorista al grupo iraní es un acto de hipocresía política»
El senador Rafael Filizzola lanzó duras críticas al Gobierno tras la decisión de declarar como organización terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán. Para el legislador, esta medida tiene motivaciones más políticas que jurídicas o de seguridad real.
«Es un acto de hipocresía política», afirmó Filizzola, señalando que Paraguay no posee capacidad militar para influir en conflictos internacionales de esa magnitud. «Más allá de que son organizaciones que internacionalmente han sido cuestionadas por actos de terrorismo, es una obviedad, pero esto tiene otro trasfondo», agregó.
El senador recordó el caso del avión iraní que generó controversia en el país y acusó al Ejecutivo de inacción. «De todas las denuncias y elementos aportados, no se investigó nada, por eso la causa fue archivada», afirmó. Según Filizzola, la decisión del gobierno de Santiago Peña está alineada con la búsqueda de reconocimiento internacional: “Esto ocurre justo antes de recibir un homenaje de la comunidad judía en EE.UU., y necesitaban un gesto más contundente”. Además, señaló que los vuelos del avión iraní fueron contratados por la empresa Tabesa, añadiendo otro componente polémico al caso.
