Nueva Asunción bajo la lupa: concejal denuncia firmas falsas y el intendente responde
La creación del municipio de Nueva Asunción vuelve a generar controversia luego de que el concejal capitalino Pablo Callizo denunciara que se utilizaron firmas falsas para cumplir con los requisitos legales de su fundación. La acusación apunta directamente a un supuesto incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal, que exige al menos 10.000 habitantes para establecer un nuevo distrito.
En respuesta a esto, el intendente de Nueva Asunción, Juan Miguel Vera, negó las acusaciones y aseguró que todo se realizó dentro del marco legal.
«Si se hace la denuncia seguramente se va a investigar y van a ver que lo que están denunciando es totalmente falso», afirmó en charla con la radio 780 AM.
Vera también defendió la viabilidad del municipio, argumentando que, si bien la población puede parecer fluctuante, supera con los 10.000 habitantes.
«Muchos habitantes tenemos, ciudad fantasma no creo que sea. 10 mil vamos a pasar siempre. Tenemos gente que va y viene. Es cuestión de que vengan a mirar nomás», sostuvo.
El intendente destacó los avances que la localidad ha tenido en corto tiempo, especialmente en materia de recaudación:
«Estamos mejorando con el impuesto inmobiliario. Comparado con otros distritos, estamos avanzando muy rápidamente».
No obstante, no pudo explicar por qué se dan retrasos en la actualización del padrón catastral. Culpó directamente al proceso de migración de datos fue una barrera inicial, pero que están trabajando para normalizar la situación.
Finalmente, el intendente atribuyó los cuestionamientos a motivos políticos.
«Yo le respeto a Pablo (Callizo), para mí es una persona que tiene una posición política y lo que dice o hace es un libreto que está teniendo. Ahora se agarran por Nueva Asunción ya que es un colorado el que está al mando».
