Jueza beneficia con arresto domiciliario a hombre imputado por abuso de su hijo de 6 años
Un hombre imputado por el supuesto abuso sexual de su hijo de tan solo 6 años fue beneficiado con arresto domiciliario por decisión de Carmen Rosana Román, jueza penal de Luque. La abogada Bilfia Aria, representante legal de la madre del niño, denunció en conversación con la radio 1020 AM que existe un posible tráfico de influencias, ya que el procesado tiene como hermana a una fiscala.
Según detalló la abogada, el imputado se dio a la fuga al conocer la orden de detención, sin embargo, la jueza consideró que no existe peligro de obstrucción a la investigación. “Dieron arresto domiciliario sin siquiera allanar el domicilio, a pesar de existir una orden de allanamiento. La madre, que además es abogada, advirtió que había videos de circuito cerrado dentro del dormitorio del padre”, explicó Aria.
La familia presentó una carta al Ministerio Público exigiendo justicia, lamentando además que la institución no se haya presentado durante la audiencia de revisión de medidas. “No contestaron la resolución del arresto, solo respondieron nuestra apelación citando un párrafo sobre derechos humanos: ¿y los derechos del niño y de la madre?”, añadió la abogada.
La letrada también aseguró que el proceso se lleva adelante con desventajas para la víctima, ya que aún hay diligencias pendientes y el imputado continúa gozando de privilegios pese a la gravedad del caso. Desde el entorno de la familia exigen que se revise la medida impuesta y se garantice el cumplimiento efectivo de las leyes de protección de la niñez.
