“Nosotros solo vendimos el producto”: Diputado se desmarca de tragedia por edificio colapsado
El diputado Carlos Pereira negó toda responsabilidad por el colapso del edificio en Encarnación, que dejó dos fallecidos, y aseguró que su empresa, Mega Concret SA, solo proveyó parte del hormigón utilizado. “Hay medias verdades y es lo que queremos aclarar”, expresó en conferencia de prensa junto a los demás accionistas.
El legislador señaló que el responsable de la obra es el arquitecto Roberto Ramírez, cliente habitual de la empresa. “Es el profesional que diseñó y construyó la obra, y quien solicitó el servicio”, afirmó.
Pereira detalló que su empresa solo suministró hormigón para losas y vigas, pero que los pilares, vigas de fundación y fustes fueron elaborados directamente en obra por el cliente. “No hemos proveído el hormigón para los pilares ni para las vigas de fundación”, subrayó.
Finalmente, recalcó que Mega Concret solo realiza la elaboración y entrega del material, pero que la aplicación y supervisión corren por cuenta del profesional a cargo, conforme a su diseño y criterios técnicos.
