“Oso Bus” opera sin permiso y no cumpliría requisitos, según Viceministerio de Transporte
El servicio nocturno de transporte gratuito “Oso Bus”, impulsado por el diputado Jatar Fernández en el departamento Central, que conecta siete hospitales públicos, funciona sin el permiso especial requerido, afirmó el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, en charla con la radio 1020 AM.
“Le insté a presentar los documentos, pero hasta hoy no tenemos ningún permiso extendido por el Viceministerio de Transporte”, señaló Fernández, quien aclaró que el diputado no es permisionario de la institución para operar este servicio.
El viceministro también indicó que el “Oso Bus” no cumpliría con algunos requisitos establecidos. “Le adelanté que necesita algunos requisitos para operar, como por ejemplo, un bus de reserva, también tenemos que ver la antigüedad del bus. Hoy la norma permite 20 años de antigüedad”, comentó.
Fernández agregó que el Viceministerio de Transporte aguarda un informe jurídico y técnico del departamento jurídico y de la dirección de Transporte para emitir una respuesta institucional al legislador y determinar las medidas correspondientes.
