Mirando al 2028, Hugo Velázquez renuncia a la directiva del Club Guaraní: “Es momento de ponerme la camiseta del Paraguay”
El exvicepresidente de la República, Hugo Velázquez, presentó su renuncia indeclinable a la Comisión Directiva del Club Guaraní, argumentando que ha llegado el momento de “ponerse otra camiseta: la del Paraguay”. La decisión fue comunicada mediante una carta pública cargada de emotividad, en la que agradece a los socios y simpatizantes del tradicional club aborigen por el respaldo brindado durante su paso por la institución.
Velázquez, quien se encuentra en medio de una pulseada judicial y política con el Departamento de Estado de los Estados Unidos —que lo designó en 2022 como “significativamente corrupto”— busca desprenderse de ese mote que lo obligó a abandonar su precandidatura presidencial en las internas coloradas de ese mismo año. Su renuncia a la dirigencia deportiva es vista en círculos políticos como un nuevo intento por reposicionarse con miras a las elecciones del 2028, ya sea como presidenciable o aspirante al Senado.
“Con profunda emoción, deseo dejar constancia de que en cada paso que dé, llevaré al Club Guaraní en lo más alto de mis pensamientos y en lo más profundo de mi corazón”, expresó el exvicepresidente en su misiva, en la que también se despide formalmente del cargo que ejercía, pero no del club que, según afirma, seguirá apoyando como hincha.
“Presenté mi renuncia a la Comisión Directiva del Club Guaraní. Lo hice porque llegó el momento de ponerme otra camiseta: la del Paraguay”, reafirmó en sus redes sociales, cerrando el mensaje con un sentido saludo al club y su gente: “Al gran pueblo aborigen le doy un pojopy y añua mbarete, y un eterno gracias por el apoyo de siempre”.
Con esta jugada, Velázquez busca despejar su camino político, intentando dejar atrás la sombra que dejó su salida abrupta de la carrera presidencial. Su entorno asegura que está enfocado en limpiar su imagen tanto en el plano nacional como internacional, y volver al ruedo electoral.
