Hombre imputado por violencia contra su madre recibe primera tobillera electrónica en Asunción

Hombre imputado por violencia contra su madre recibe primera tobillera electrónica en Asunción

La jueza Diana Carvallo aplicó por primera vez en la Capital un arresto domiciliario con el uso de tobillera electrónica, en el marco de un proceso por supuesta violencia familiar. El beneficiario es Ángel Gabriel Orrego Aquino, imputado por presuntamente agredir a su madre, quien utilizará el dispositivo de control durante seis meses.

La magistrada dispuso que la instalación del dispositivo electrónico y la capacitación del procesado, así como la instrucción a la víctima y la entrega del celular con botón de pánico, se realicen en las instalaciones de la Oficina de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos de Control (OMDEC), ubicada en la calle El Paraguayo Independiente casi Nuestra Señora de la Asunción.

Según la imputación y la denuncia formulada, el procesado, presuntamente en estado etílico, habría ingresado al domicilio de su madre, amenazándola verbalmente con un arma de fuego en mano. Luego salió de la casa realizando dos disparos al aire y posteriormente volvió a ingresar. La víctima no se opuso a que el hombre sea beneficiado con la medida.

Se estableció un área de inclusión, que constituye el espacio geográfico en el cual el usuario del dispositivo electrónico de control está obligado a permanecer. Asimismo, se definió un área de exclusión, que corresponde al espacio al que el usuario tiene prohibido acceder.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *