Agente de la Senad señalado por Marset continúa en la institución, confirma Jalil Rachid
En una carta enviada a un medio de comunicación uruguayo, el prófugo Sebastián Marset acusó a un funcionario de la Senad, identificado como Daniel Férnandez, de coordinar acciones con el crimen organizado. Sin embargo, el titular de la institución, Jalil Rachid, negó el hecho y respaldó la labor de Fernández.
“Él sigue como jefe de la unidad SIU-Senad, fue reconocido por el gobierno norteamericano por la operación A Ultranza. Es un funcionario que ha pasado pruebas de polígrafo en reiteradas ocasiones”, enfatizó Rachid, en charla con la radio 1020 AM.
Amenazas de Marset a países de la región
En un tono amenazante, la misiva del prófugo uruguayo señalaba que podría tomar acciones contra los países que lo investigan.
“Por el contexto en el que se maneja, recorriendo países y países, hay que tener cuidado por los hechos punibles que se le investiga, es una estructura criminal de carácter internacional”, apuntó el ministro de la Senad
Negociación con el FGE
Finalmente, Rachid hizo mención al contacto que tuvo Marset – a través de abogados- con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, donde el mismo ofrecía entregarse a cambio de la liberación de su esposa.
Según el titular de la Senad, debe conocer de manera puntual el contenido de la conversación para analizar de manera concreta el pedido, pero apuntó que cualquier proceso debe seguir el marco penal correspondiente y no puede salirse de lo establecido por la ley, aunque se trate de una persona altamente buscada.
