Óscar Tuma asume representación de la familia de María Fernanda y analiza querella adhesiva

Óscar Tuma asume representación de la familia de María Fernanda y analiza querella adhesiva

El estudio jurídico de Óscar Tuma se suma a la representación legal de la familia de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años asesinada y parcialmente calcinada estando embarazada en Coronel Oviedo, cuya causa es investigada por la Fiscalía. El objetivo es presentar una querella adhesiva.

Leonardo Benítez, el papá de la joven fallecida, confirmó que la querella adhesiva está a cargo ahora de un equipo de abogados, entre ellos Óscar Tuma, en el marco de la investigación del feminicidio de su hija.

En ese sentido, el ex diputado explicó a nuestro medio que a través del abogado de la familia de la joven, Dionisio Piñánez, se venía conversando en la posibilidad de conformar un equipo con el profesional del Derecho, Víctor González, quien forma parte del estudio jurídico Tuma.

Óscar Tuma viajará hasta Coronel Oviedo este viernes para reunirse a las 10:30 con los padres de María Fernanda, con el objetivo de realizar algunos trámites y reunir información para presentar una querella adhesiva.

El Ministerio Público, por su parte, al principio tenía como responsable de la investigación a Gladys Torales, fiscala de la Unidad Penal 4 de Coronel Oviedo. Luego a ella se sumó un equipo conformado por Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución. Ambos de la misma ciudad.

La primera agente fiscal que tomó el caso decidió después apartarse ante cuestionamientos, tales como su supuesta afinidad con el principal sospechoso. Familiares de la víctima denunciaron que sería madrina del adolescente de 17 años investigado. En su momento, Torales negó esto a los medios.

La fiscala es esposa de Walter Hugo Ovelar, primo hermano del senador ovetense Silvio Beto Ovelar, y su gestión es cuestionada por los pobladores por la falta de resultados en sus investigaciones, indicaron los pobladores.

Hasta el momento se encuentran imputados el principal sospechoso del crimen y una amiga suya, con quien intercambiaba mensajes previos al crimen, de nombre Mikhaela Chiara Yasy Rolón Melgarejo (19). Ambos se encuentran recluidos en la cárcel.

La imputación contra el presunto autor se formuló por feminicidio, intento de aborto y violación del deber del cuidado.

La investigación arrojó que habría más involucrados en el hecho. Hay un hombre detenido, identificado como Ricardo Andrés León Villamayor (50), en cuya vivienda fue encontrada una motocicleta en la cual había sido vista por última vez la adolescente asesinada, en compañía del supuesto feminicida.

El biciclo figura a nombre del padre del principal sospechoso del crimen.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *