Hallan supuesta marihuana en merienda de alumna de preescolar en Capiatá

Hallan supuesta marihuana en merienda de alumna de preescolar en Capiatá

La Comisaria Rosana López, jefa del Departamento de Seguridad de Centros Educativos, confirmó que ayer en una escuela de Capiatá, una docente encontró supuesta marihuana dentro de la merienda de una niña de cuatro años, lo que generó alarma y una inmediata intervención policial.

López explicó que la docente se alertó cuando la niña abrió su sándwich y detectó una sustancia extraña en su interior. “La profesora le llamó al personal porque encontraron algo dentro de su sándwich, supuesta marihuana, muy pequeño, y llamaron al personal”, relató la comisaria, en charla con la radio 1080 AM.

De inmediato, se dio aviso a los padres de la menor, quienes fueron convocados para conocer más detalles del caso. “Como siempre es lo primero que se hace cuando es menor, muy chiquita, y solamente eso fue lo que pasó”, agregó López.

La comisaria confirmó que el caso está bajo investigación, por lo que no se pueden divulgar mayores detalles por el momento. “Está en una etapa investigativa, pero eso fue lo que sucedió ayer a la tarde”, indicó.

López descartó que la niña haya consumido la sustancia o se haya sentido mal. “No se sintió mal, no llegó a conseguir nada”, aseguró, señalando que la situación se detectó a tiempo antes de que la menor ingiriera el sándwich por completo.

Respecto al procedimiento de análisis, López mencionó que el material fue remitido a los entes encargados de realizar las pruebas correspondientes. “Nosotros estábamos apostados ahí, y si queda, ya está en la parte investigativa, ya están los entes para hacer esos tipos de análisis e investigaciones”, explicó.

Los padres de la menor fueron informados sobre la situación, aunque no pudieron justificar cómo la sustancia terminó dentro de la merienda. “Como siempre, nadie nunca justifica bien cuando algo pasa”, expresó López.

La comisaria destacó la rápida reacción de los docentes, quienes dieron aviso a las autoridades apenas detectaron la irregularidad. “Eso es lo bueno, que trabajamos en conjunto con los docentes, cuando ellos ven algo que no les va, siempre, siempre llaman”, enfatizó.

Las autoridades educativas y policiales continúan con la investigación para determinar cómo y en qué circunstancias la sustancia llegó a la merienda de la menor.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *