Hijo de Lalo Gomes pide su traslado a la cárcel de Emboscada por “razones de seguridad”
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado extinto Eulalio Lalo Gomes, solicitó su traslado al penal de Emboscada Antigua por razones de seguridad, según confirmó su abogado Óscar Tuma. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Itapúa, donde habrían intentado atacarlo.
Tuma indicó que la información del supuesto atentado llegó de los funcionarios administrativos del Ministerio de Justicia. Señaló que su cliente está tranquilo en el lugar, pero decidieron hacer el pedido “por razones de seguridad”.
“Él no recibió ninguna amenaza y se encuentra muy bien en el lugar. Las autoridades administrativas del penal son los que manejan la información”, precisó el abogado.
Rodrigues Gomes se entregó a la justicia en el mes de agosto, poco después de enterarse de la muerte del diputado Lalo Gomes a manos de policías durante un allanamiento en su vivienda de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Padre e hijo estaban siendo investigados por el Ministerio Público por el supuesto hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La Fiscalía, posteriormente, imputó por ambos delitos al joven. El proceso ya fue admitido por el juez Osmar Legal.
Según la imputación realizada por los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, la investigación al diputado cartista –ahora fallecido– y su hijo se desprendió del operativo Pavo Real, que tenía por objetivo la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.
En la misma causa, después de su muerte, Lalo fue sobreseído definitivamente, quedando así extinguida la acción en su contra.
Los investigadores del caso intercambiaron información con sus pares de Brasil en el marco de dicho operativo, datos que fueron extraídos de una cuenta de correo de iCloud vinculada a Luan Pavão Nascimento, hijo de uno de los mayores narcotraficantes que se instalaron en Paraguay y que hoy está preso en Brasil.
