Gobernador de Caaguazú expresa su preocupación por la emergencia hortícola y la falta de agua
El jefe departamental, Marcelo Soto, manifestó que las heladas afectaron gravemente la producción de tomate y locote en la zona, dejando muy afectados a los trabajadores del campo. Ante esta situación, aseguró que se encuentran trabajando en un plan de contingencia para mitigar las consecuencias del clima.
En estos días, donde tuvimos heladas, la producción del tomate y del locote, se vio muy afectada. Mi mente y mi corazón están puestos en un plan de emergencia», subrayó Soto, en charla con la radio 1020 AM.
Además, apunto hacia la necesidad de abordar la falta de agua potable en distintos puntos del departamento, especialmente en comunidades indígenas, donde solo 40 de 75 cuenten con este servicio.
Relación política con sel senador Silvio Ovelar
En otro orden de cosas, el gobernador afirmó que su relación con “Beto” Ovelar es positiva y que ambos colaboran en proyectos destinados al departamento
“No tengo conflictos con él. Es más, estamos permanentemente en contacto para pelear obras de progreso para nuestro departamento. No hay una relación de enemistad. Pero si tenemos equipos diferentes», concluyó.
