Presunto asesino de Felicita se expone a una pena de 30 años de prisión
Según explicó la fiscal Carina Sánchez, el principal y único sospechoso del crimen, Fredy Antonio Florenciano Brítez, se expone a una pena de 30 años de prisión, atendiendo al marco penal de abuso sexual y homicidio. Felicita Estigarribia, más conocida como “la niña de las mandarinas”, fue asesinada y abusada sexualmente en el año 2004, en el Cerro Yaguarón.
La agente del Ministerio Público aclaró que, tras la detención del hombre, el proceso penal se reinicia, la causa volverá a ser abierta y un juez debe establecer un plazo para el requerimiento conclusivo.
Si bien recalcó la antigüedad del hecho, enfatizó que cuentan con todos los elementos y evidencias recolectadas en su momento, por lo que podrán continuar con las labores necesarias para esclarecer el crimen.
«En ese entonces se realizaron allanamientos y se levantaron algunos fluidos, lo que estamos verificando ahora y que nos ayudará para realizar otras diligencias», puntualizó en charla con la radio 1020 AM.
Audiencia de imposición de medidas
Tras ser detenido por agentes Lince en Caaguazú -durante un control aleatorio- el hombre será sometido a una audiencia de imposición de medidas.
«En principio debemos situarnos a la fecha de la comisión de los supuestos hechos. Por esa data, incluso diría que la legislación ha sufrido varias modificaciones y en su caso, de considerar o calificarlas, serían, en principio, por las redacciones originales, es decir, antes de las modificaciones», explicó el juez Hilario Bustos.
