Crimen de Fernanda: confirman prisión preventiva de farmacéutico que vendió abortivos a la adolescente

Crimen de Fernanda: confirman prisión preventiva de farmacéutico que vendió abortivos a la adolescente

El juez José Armando Mendoza confirmó la prisión preventiva de Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de la farmacia que habría vendido medicamentos abortivos al adolescente imputado por el crimen de María Fernanda Benítez.

La defensa solicitó la libertad ambulatoria, pero el juzgado argumentó que no se dan los presupuestos exigidos en la norma. Para rechazar el pedido de libertad, el magistrado refirió que el proceso se encuentra en su fase inicial y que el Ministerio Público durante la etapa preparatoria tiene que recolectar elementos de pruebas para el esclarecimiento del hecho, por lo cual se encuentra latente el peligro de obstrucción a la investigación y no es posible evitar el peligro de fuga y obstrucción.

La Fiscalía atribuye al imputado los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, así como también por supuesta tentativa de aborto.

El brutal asesinato de María Fernanda Benítez, de apenas 17 años, ha estremecido al país. El presunto autor, también de 17 años y quien aparentemente mantenía una relación sentimental con la víctima, se presentó ante la Policía acompañado de un abogado. Aunque en un primer momento intentó desligarse del crimen, finalmente confesó la ubicación del cadáver tras caer en contradicciones durante el interrogatorio.

Según fuentes cercanas a la investigación, el cuerpo estaba oculto en un terreno frente a la casa de su propio padre y presentaba quemaduras parciales, lo que evidenciaría un intento de encubrimiento.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *