“El operador de Cachorrão fue Lalo, no yo”, lanza el diputado Santiago Benítez

“El operador de Cachorrão fue Lalo, no yo”, lanza el diputado Santiago Benítez

El diputado colorado Santiago Benítez salió con los tapones de punta tras la grave acusación de la viuda del periodista Leo Veras, Cinthia González, quien lo señaló por un supuesto intento de soborno para favorecer a Waldemar Rivas Díaz, alias “Cachorrão”, sindicado como autor intelectual del crimen. Benítez negó categóricamente las acusaciones, apuntó a que González debe ser investigada y señaló al fallecido diputado Lalo Gómez como el verdadero “operador político” para lograr la liberación del presunto sicario.

«Es mentira, jamás intenté sobornarla», dijo Benítez, quien afirmó que la viuda cambió su versión durante el juicio, lo cual –según él– evidencia que fue ella la que recibió algún tipo de presión. Aseguró además que todo lo relacionado al famoso “pendrive” con supuestas pruebas no fue secreto, sino algo ya publicado en su exradio. “Yo le llamé como periodista para una entrevista, no para entregarle nada a la Fiscalía”, aclaró.

Sobre la supuesta llamada a Leo Veras antes de su asesinato, Benítez negó rotundamente. “Si yo le llamé, la Fiscalía me iba a imputar inmediatamente”, expresó, alegando que el Ministerio Público ya investigó y no encontró vínculos. También negó tener alguna relación con narcos: “Yo no soy narcopolítico, no soy narcotraficante”, sostuvo.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *