Caso Melania: Inspeccionarán a hermano del sospechoso por lesiones sospechosas
El hermano menor de Marcelo Giménez, principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, será sometido a una inspección médica por presentar aparentes signos de violencia en la espalda y las piernas. El adolescente de 16 años fue citado este jueves por el Juzgado Penal de la Adolescencia, donde declaró ante la jueza Rosana Ramírez y será evaluado por un médico forense en el marco de la investigación del brutal homicidio.
Este nuevo elemento surge tras conocerse que el joven fue visto yendo a una despensa en el mismo horario en que la niña de 11 años desapareció. Según la madre del adolescente, las lesiones que presenta serían producto de partidos de fútbol y no estarían vinculadas al crimen. Por el momento, el menor no está detenido.
Melania fue vista por última vez el lunes pasado, mientras jugaba con barro junto a sus hermanos y primas. Salió de la casa con un balde en busca de arena y nunca regresó. Horas después, su cuerpo fue hallado sin vida. La autopsia confirmó que murió por estrangulamiento, con una fuerza desmedida que provocó la rotura de vértebras y un paro respiratorio.
“El autor aplicó la presión desde una posición más alta que la víctima, lo que indica que ella estaba posiblemente arrodillada”, explicó el médico forense Pablo Lemir.
Marcelo Giménez, de 24 años, es el principal acusado. Fue condenado en 2022 por intento de abuso sexual contra Melania, su sobrina segunda, pero en abril de este año fue beneficiado con libertad condicional.
