“Dejemos las gradas, entremos a la cancha”: exministro Colmán llama a los jóvenes a liderar el debate sobre las reformas de Peña
El exministro de la Juventud, Édgar Colmán, instó a la ciudadanía —especialmente a los jóvenes y profesionales— a involucrarse activamente en el debate sobre el reciente paquete de 10 leyes presentadas por el presidente Santiago Peña. El exministro aseguró que estas propuestas buscan generar cambios estructurales, impulsar reformas y brindar incentivos que impactarán tanto en el ámbito empresarial como en la vida cotidiana de los paraguayos.
“Temas así no pueden pasar sin un tratamiento debido en el Congreso, pero tampoco podemos opinar de oído. Es nuestra responsabilidad socializar y exponer pareceres con criterios para que diputados y senadores determinen artículo por artículo su aplicación”, señaló.
Colmán enfatizó que no se puede centrar toda la atención solo en las próximas elecciones, sino que este es el momento adecuado para “juntarnos a debatir, analizar y proponer alternativas” a lo que plantea el Ejecutivo. Reconoció que algunas de las propuestas le parecen acertadas, otras pretensiosas y algunas merecen un análisis muy cuidadoso.
Además, apeló a la identidad del movimiento Colorado Añetete para que tenga una postura clara y fundamentada ante iniciativas que podrían marcar el rumbo del país. “No podemos vivir en el futuro, esperando las próximas elecciones para actuar. El futuro nos juzgará por lo que hagamos hoy”, expresó.
Finalmente, hizo un fuerte llamado a “La Nueva Generación” a ser protagonista del cambio, a dejar de ser espectadores y asumir el rol de puente entre la ciudadanía y sus representantes. “El poder sirve para servir y para ser una herramienta de transformación positiva. Dejemos las gradas, entremos a la cancha”, remató.
