Diputado Rubén Rubin exige penas de 90 años: “Quiero que se pudran en la cárcel”
El diputado Rubén Rubin volvió a encender el debate sobre la política criminal del país al proponer un drástico aumento de las penas para violadores y asesinos, llegando a plantear condenas de hasta 90 años de cárcel con posibilidad de revisión. La polémica iniciativa surge en medio de la indignación social por los recientes feminicidios de Melania Monserrath, en Yegros (Caazapá), y María Fernanda Benítez, en Coronel Oviedo (Caaguazú), cuyos familiares exigen justicia y castigos ejemplares.
Rubin dejó en claro que su enfoque apunta exclusivamente a la parte punitiva y no a la prevención de la criminalidad. “Nosotros queremos justicia. Quiero que se pudran en la cárcel. Quiero justicia”, sentenció el legislador, cuestionando la “blandura” de las condenas actuales que, a su criterio, permiten que criminales de alta peligrosidad vuelvan a las calles demasiado pronto.
El planteamiento de penas de 90 años con posibilidad de revisión ha generado fuertes críticas de diversos sectores que advierten que endurecer las sanciones no necesariamente reducirá el crimen, mientras otros aplauden la propuesta como una señal de hartazgo ciudadano ante la impunidad.
