Celeste Amarilla fulmina al clan Zacarías: los trató de «lumpen burguesía» que ostenta plata de Itaipú
La senadora Celeste Amarilla lanzó duras críticas contra las fastuosas fiestas del clan Zacarías Irún, tras la celebración de 15 años de la hija del director de Itaipú, Justo Zacarías, y de la diputada Rocío Abed. “Lo que logran no es admiración, sino que la gente se pregunte de dónde sale tanto dinero”, afirmó con dureza.
Amarilla tildó a la familia de “lumpen burguesía”, concepto que alude a los nuevos ricos que exhiben sus lujos para aparentar clase social. Advirtió que esta ostentación pública irrita al pueblo y expone a los poderosos. “Con la tecnología, estúpidamente, hoy nosotros mismos nos mostramos. El poder no debe ostentarse, debe mantenerse en la sombra”, sentenció.
La legisladora confesó que su propio esposo fue alto funcionario de Itaipú y vivió esa “vergüenza de gastar”. “Los sueldos de Itaipú son agresivos, agreden”, dijo, instando a los actuales directivos a la prudencia: “Todo pasa. Itaipú no es para siempre. El poder real es el de la lapicera”. La senadora dejó claro que el pueblo está harto de ver cómo se despilfarran fondos en fiestas que rozan lo ridículo y generan más indignación que respeto.
