Con reservas casi al 100%, hoteleros confían en que Paraguay dejará una buena imagen en el WRC
El sector hotelero del departamento de Itapúa, escenario de la primera edición del World Rally Championship en Paraguay, tiene colocadas cerca del 100% de las aproximadamente 6.000 camas disponibles. «Estamos cuidando todos los detalles para que Paraguay sea un destino al que quieran volver», dijo el representante del sector, en charla con la radio 1020 AM.
Andy Sbardella, presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, en comunicación con los medios del Estado destacó que el sur del país está listo para recibir a la gran cantidad de visitantes en ocasión del Mundial de Rally a finales de agosto.
Afirmó que además de la ampliación de la capacidad hotelera, que permite hoy contar con cerca de 6.000 camas disponibles, se ha coordinado toda una red de posadas y sitios de alojamiento, incluso en domicilios privados, además de lugares de camping para recibir los motor homes.
«El rally nos puso a todos a correr, la oportunidad es única para Paraguay, ni que decir para nuestro departamento, y todos se están preparando realmente en forma extraordinaria», dijo.
Detalló que en el sector hotelero las reservas se han vendido con anticipación y que actualmente se tiene colocado prácticamente el 98% de las plazas. «Siempre tenemos una pequeña cantidad a la cual le denominamos reserva de última hora para poder cubrir un poco más la demanda, teniendo en cuenta también de que todos nos preparamos y ampliamos nuestro establecimiento para poder recibir la máxima cantidad de personas posible», dijo.
Indicó que con esta capacidad se ha cubierto la demanda de alojamiento para todo el grupo organizativo del Rally, incluyendo a corredores, jueces, prensa internacional y sponsors. «Todo eso está muy bien ubicado en los principales hoteles y se ha redistribuido a todo lo que sea la parte de los espectadores, los turistas en diferentes lugares», indicó.
Resaltó que las reservas se han cerrado a precios de temporada alta, que de todos modos «son precios muy por debajo de lo que en un evento de esta magnitud se pueda dar».
