Casi una decena de detenidos tras operativo para desarticular pandillas

Casi una decena de detenidos tras operativo para desarticular pandillas

Nueve personas fueron detenidas en zona del Bañado Sur de Asunción. Se incautó un importante arsenal y estupefacientes tras los allanamientos. Buscan desarticular a grupos criminales que reclutan a menores para la venta de drogas y sicariatos.

Los detenidos fueron identificados como: Fernando Alexis Palma Benítez, Oscar Federico Cáceres Pereira, Pablo Ramon Cáceres Pereira, Anderson Matías Ocampos Fleitas, Sebastián Peralta Acosta, Cristian Javier Penayo Alarcón, Cristian Gabriel Penayo Alarcón y Pedro Luciano Valdez Maldonado. Mientras que Jorge Daniel Vázquez Rojas está en carácter de aprehendido.

Todos están vinculados a hechos de homicidio y tentativa de homicidio, especificó el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal.

Entre los elementos decomisados se encuentran armas de fuego, aparatos celulares, sustancias estupefacientes y motocicletas. El procedimiento, calificado como “altamente positivo” por las autoridades policiales, se concentró principalmente en la zona conocida como Pasillo 40 del barrio San Cayetano, aunque la influencia de estos grupos se extiende a barrios como Yukyty, Roberto L. Petit y Santa Ana.

Las autoridades explicaron que el principal objetivo de esta operación es desarticular grupos antagónicos que están reclutando a menores de edad para cometer hechos punibles como la venta de drogas y sicariatos. Estos grupos se caracterizan por pelear por territorio y la venta de sustancias. A menudo, buscan darse a conocer realizando actos de sicariatos y aunque a veces utilizan nombres de clanes más grandes como el Clan Rotela y el PCC, operan como pequeñas pandillas con nombres propios como el Clan Ledesma y el Clan Río.

Se estima que se investigan más de cinco a seis casos recientes ocurridos entre junio y julio que podrían estar relacionados con estos grupos. Todas las evidencias incautadas serán remitidas al laboratorio para su análisis y pericias, lo cual es de suma importancia para las investigaciones en curso.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *