Diputado Benítez denuncia “cambio de dueño del curro” tras renuncia de Noelia Cabrera en Conaderna
La renuncia de la senadora Noelia Cabrera a la presidencia de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) no apaciguó las aguas en el Congreso. Por el contrario, encendió una nueva polémica tras las declaraciones del diputado Raúl Benítez, quien afirmó que el cambio en la conducción “no es suficiente” y que solo representa un “reacomodo de intereses”.
“Para nosotros lo que cambia es el dueño del curro o del negociado. La renuncia pasa a ser algo anecdótico, hoy lo va a manejar Nano (Juan Carlos Galaverna)”, disparó Benítez, en referencia al nuevo titular de la comisión.
El parlamentario no se guardó críticas hacia la estructura de Conaderna, calificándola de tener “cero productividad” a pesar de manejar un presupuesto anual de G. 4.000 millones. Apuntó que no producen dictámenes como se debe. Según Benítez, gran parte de esos fondos se destinan a sostener una red clientelar.
“Unos G. 2.700 millones es solo para mantener una estructura clientelar, pagando salarios”, denunció.
Además, cuestionó la superposición de funciones de Conaderna con otras comisiones legislativas, sugiriendo que su existencia responde más a intereses políticos que a una verdadera necesidad institucional.
