Fiscal descarta responsabilidad de ciudadano belga en la muerte del empresario argentino en el Chaco
En charla con la radio 1020 AM, el fiscal Luis Amado, a cargo de la investigación por la muerte del empresario argentino Wenceslao Benoit, de 77 años, encontrado sin vida en el Parque Nacional Defensores del Chaco, Alto Paraguay, destacó que el cuerpo no presenta signos de violencia, según el informe preliminar de la médica forense.
Además, el agente del Ministerio público también descartó sospechas sobre Rafael Gibbon, el ciudadano belga que acompañaba al empresario, señalando que sus declaraciones son coherentes y que colaboró plenamente con las autoridades.
Según la denuncia, la esposa afirmó haber contactado a Benoit, pero fue Rafael, el ciudadano belga que lo acompañaba, quien respondió, informándole que habían tenido una discusión y que Wenceslao probablemente ya estaba muerto.
Amado aclaró que Rafael, quien portaba ambos celulares —el suyo y el de Benoit—, se trasladó al Cerro León para participar en la búsqueda del empresario.
El fiscal señaló que, debido a que Rafael es extranjero y tiene dificultades para comunicarse en español, pudo haber habido malentendidos en la conversación con la esposa.
Inclusive, el fiscal subrayó que el ciudadano belga se enfrascó en la búsqueda, pese a su mal estado de salud por la deshidratación.
